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institución:MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
 
institución:MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
 

859 resultados encontrados en 31 ms. Página 3 de 86
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Tipo documental (40)
APROBACIONES PRESUPUESTARIAS (HISTÓRICO)
10
AUDIENCIA ESCRITA
29
AUDIENCIA
32
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
57
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
5
AUTORIZACIONES VARIAS
14
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
16
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
22
AUTORIZACIÓN DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
4
CALIFICACION DE IDONEIDAD
1
CANONES
1
CONTRATOS (HISTÓRICO)
10
CONTRATOS Y/O ADDENDA
63
CONVENIOS
1
CRITERIOS EN MATERIA PRESUPUESTARIA (HISTÓRICO)
2
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
94
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
3
INFORMES DE FISCALIZACIONES
12
INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
6
INFORMES Y LIQUIDACIONES
5
JUICIOS
1
MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
11
OFICIO DE APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
1
OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
11
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
77
OFICIO DE REMISION DE OPINIONES Y SUGESTIONES
2
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
9
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
106
PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
18
PRESUPUESTO INICIAL
30
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
2
REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
4
RESCISIONES CONTRACTUALES
1
RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
4
RESOLUCIONES DE RECHAZO AL TRAMITE DE RECURSOS PRESENTADOS EN LA CGR
1
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
81
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
61
SIN CLASIFICACION
20
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
31
Procesos CGR (48)
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
8
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
86
ANALISIS DE LA ADMISIBILIDAD DE DENUNCIAS
1
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
113
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
64
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
14
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
2
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
5
APROBACION DE RESOLUCIONES PARA EL PAGO DE LIQUIDACIONES EN CASO DE RESCISION CONTRACTUAL
1
APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
1
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
10
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA MEDIANTE OPINIONES Y SUGESTIONES
2
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
1
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
6
ATENCION DE ASESORIAS EXTERNAS
1
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
7
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
2
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
2
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
1
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
2
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
54
AUTORIZACION DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
4
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
18
CALIFICACION DE IDONEIDAD
1
CONSULTAS EXTERNAS (FONDO)
4
DICTAMEN DE NULIDAD Y REVOCACION (ART. 155 Y 173 LGAP)
1
EMISION DE CRITERIO
55
ESTUDIOS ESPECIALES
1
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
14
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
5
OTROS
23
PRESENTACION DE ACCIONES Y CONSULTAS DE CONSTITUCIONALIDAD
1
PROYECTOS DE FISCALIZACION
4
REFRENDO DE ADDENDUM
8
REFRENDO DE CONTRATOS
65
REFRENDO DE CONVENIOS
5
REVISION Y APROBACION DE LIQUIDACIONES DE COMISIONES DE FESTEJOS POPULARES
6
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
3
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
1
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
25
TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS
1
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
3
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
2
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
62
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
5
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
11
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
66
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
82
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio Nro. 12259 12 de setiembre 2023 DFOE-LOC-1609 Señor Verny Gustavo Valerio Hernandez Alcalde alcalde@munisrh.go.cr vernyvalerio@gmail.com MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL Estimado señor: Asunto: Remisión del informe con los resultados del índice de Gestión de Servicios Municipales (IGSM) 2023. Con oficio n.° 00803, (DFOE-LOC-0196) del 27 de enero de 2023, se comunicó el inicio de la aplicación del instrumento de consulta institucional denominado “Índice de Gestión de Servicios Municipales (IGSM) en el Sector Municipal” en la MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL. Este Seguimiento de la Gestión Pública tiene como objetivo determinar el estado de la gestión de los principales servicios municipales, de acuerdo con lo establecido en el marco de referencia normativo, técnico y de buenas prácticas nacionales y/o internacionales, con el propósito de apoyar la toma de decisiones, promover mejoras en la gestión y la rendición de cuentas institucional; para lo cual se consideró entre otra normativa las regulaciones para los servicios públicos municipales dictadas en el Código Municipal, así como legislación que involucra los gobiernos locales en su gestión para determinados servicios brindados y las Normas de Control Interno para el Sector Público. Adicionalmente, se utilizaron sanas prácticas definidas en documentos como el Plan de Residuos Sólidos Costa Rica (PRESOL), ISOTools Excellence.(07 mayo 2015), entre otras. Asimismo, a partir de la aplicación del instrumento denominado Índice de Gestión de Servicios Municipales (IGSM), se obtuvo como resultados a manera de resumen que, en los 10 servicios evaluados (7 servicios básicos y 3 servicios diversificados) en el sector municipal, el 80% de los gobiernos municipales, se ubican en los niveles de madurez “Inicial” y “Básico”, mientras que el 20% restante se encuentra en el nivel “Intermedio”. Contralorí ...
Fecha publicación: 12/09/2023
Fecha emisión: 12/09/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio Nro. 12215 12 de setiembre 2023 DFOE-LOC-1565 Señor Arnoldo Valentín Barahona Cortes Alcalde despachoalcalde@escazu.go.cr alcalde@escazu.go.cr MUNICIPALIDAD DE ESCAZÚ Estimado señor: Asunto: Remisión del informe con los resultados del índice de Gestión de Servicios Municipales (IGSM) 2023. Con oficio n.° 00759, (DFOE-LOC-0152) del 27 de enero de 2023, se comunicó el inicio de la aplicación del instrumento de consulta institucional denominado “Índice de Gestión de Servicios Municipales (IGSM) en el Sector Municipal” en la MUNICIPALIDAD DE ESCAZÚ. Este Seguimiento de la Gestión Pública tiene como objetivo determinar el estado de la gestión de los principales servicios municipales, de acuerdo con lo establecido en el marco de referencia normativo, técnico y de buenas prácticas nacionales y/o internacionales, con el propósito de apoyar la toma de decisiones, promover mejoras en la gestión y la rendición de cuentas institucional; para lo cual se consideró entre otra normativa las regulaciones para los servicios públicos municipales dictadas en el Código Municipal, así como legislación que involucra los gobiernos locales en su gestión para determinados servicios brindados y las Normas de Control Interno para el Sector Público. Adicionalmente, se utilizaron sanas prácticas definidas en documentos como el Plan de Residuos Sólidos Costa Rica (PRESOL), ISOTools Excellence.(07 mayo 2015), entre otras. Asimismo, a partir de la aplicación del instrumento denominado Índice de Gestión de Servicios Municipales (IGSM), se obtuvo como resultados a manera de resumen que, en los 10 servicios evaluados (7 servicios básicos y 3 servicios diversificados) en el sector municipal, el 80% de los gobiernos municipales, se ubican en los niveles de madurez “Inicial” y “Básico”, mientras que el 20% restante se encuentra en el nivel “Intermedio”. Contraloría ...
Fecha publicación: 12/09/2023
Fecha emisión: 12/09/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA


30/8/23, 08:01 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=3138&cartelNo=20230701895&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/3 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Marco Loáiciga Fecha/hora gestión 29/08/2023 11:59 Fecha/hora resolución 29/08/2023 15:48 * Procesos asociados Número documento 8072023000001035 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023LD-000045-0020800001 Nombre Institución Municipalidad de Escazu Descripción del procedimiento Actualización del Programa de Gestión Ambiental Institucional (PGAI) 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8122023000000604 24/08/2023 16:16 KARLA ARROYORODRIGUEZ KARLA ARROYO RODRIGUEZ Resultado del acto final 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 5. *Considerando 5.1 - Hechos probados I. HECHO PROBADO: Para la resolución del presente asunto, a partir de la información que consta en el expediente administrativo digital tramitado a través del Sistema Integrado de Compras Públicas SICOP, a cuya documentación se tiene acceso ingresando a la dirección electrónica http://www.sicop.go.cr/index.jsp, accediendo a la pestaña de expediente electrónico, digitando el número de procedimiento, e ingresando a la descripción del procedimiento de referencia; se tiene por demostrado el siguiente hecho de interés: 1) Que la Municipalidad de Escazú, promovió una Licitación Reducida para la adquisición de “Actualización del Programa de Gestión Ambiental Institucional (PGAI)” (ver [2. Información de Cartel], consulta / versión actual / Detal ...
Fecha publicación: 30/08/2023
Fecha emisión: 30/08/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


División Jurídica Al contestar refiérase al oficio Nº 10256 03 de agosto del 2023 DJ-1157 Señora Ana Cristina Brenes Jaubert, Auditora Interna MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA Ce: ana.brenes@munisrh.go.cr Estimada señora: Asunto: Se rechaza consulta por falta de requisitos para su presentación. Falta de competencia del órgano contralor y caso concreto. Se refiere este Despacho a su oficio número AI-0094-2023, fechado el 26 de julio de 2023, en el cual plantea su consulta enfocada en el tema del posible pago del rubro de disponibilidad a los asesores legales y manifiesta diversos elementos con relación al objeto de la interrogante que expone. En igual sentido, anteriormente se brindó atención a su solicitud con número de oficio AI-0087-2023 del 12 de julio de 2023, por medio del cual hizo referencia al mismo asunto, ante ello se le brindó la respuesta pertinente bajo el número de oficio 9876 (DJ-1115) el 26 de julio del año en curso, mediante este se rechazó la consulta debido a la falta de requisitos para su presentación, específicamente la falta competencia del órgano contralor en ese aspecto debido a que el tema principal de la consulta y demás detalles asociados a este han sido abordados de manera predominante más bien por parte de la Procuraduría General de la República. Se reitera en atención a la consulta planteada, debe advertirse que en el ejercicio de la potestad consultiva de la Contraloría General, regulada en el artículo 29 de la Ley Orgánica (Ley Nº 7428 del 4 de setiembre de 1994), el órgano contralor, en el ámbito de sus competencias, atiende las consultas que al efecto le dirijan los Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:ana.brenes@munisrh.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División Jurídica 2 órganos parlamentarios, los diputados de la República, los sujetos pasivos y los sujetos privados no cont ...
Fecha publicación: 03/08/2023
Fecha emisión: 03/08/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
Emite: División Jurídica
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Caso concreto, Falta de competencia


1/8/23, 20:05 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=3006&cartelNo=20230501165&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/3 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Suraye Zaglul Fecha/hora gestión 01/08/2023 09:52 Fecha/hora resolución 01/08/2023 11:08 * Procesos asociados Número documento 8072023000000905 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023LY-000001-0020800001 Nombre Institución Municipalidad de Escazu Descripción del procedimiento Servicio de medicina de empresa 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8122023000000503 19/07/2023 16:27 EDGARDO ARCEVEGA ARVESALUD CONSULTORIOS, LIMITADA Resultado del acto final 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. La presente resolución se emite dentro del plazo de ley y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 5. *Considerando 5.1 - Hechos probados Para emitir la presente resolución, a partir de la información que consta en el expediente digital tramitado a través del Sistema Integrado de Compras Públicas SICOP, a cuya documentación se tiene acceso ingresando a la dirección electrónica http://www.sicop.go.cr/index.jsp, pestaña expediente electrónico, digitando el número de procedimiento, e ingresando a la descripción del procedimiento de referencia, se tienen por demostrados los siguientes hechos de interés: 1) Que la Municipalidad de Escazú promovió el procedimiento de Licitación Mayor No. 2023LY- 000001-0020800001 para el servicio de medicina de empresa, modalidad por demanda (ver en [2. Información de Cartel] /2023LY-000001- 0020800001 [Versión Actual]/ Ingreso del pliego de condiciones/ [1. Información general]). 2) ...
Fecha publicación: 03/08/2023
Fecha emisión: 03/08/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio Nº 09984 28 de julio, 2023 DFOE-LOC-1347 Señora Priscilla Ramírez Bermúdez Secretaria Municipal concejo@escazu.go.cr Señor Arnoldo Valentín Barahona Cortes Alcalde Municipal despachoalcalde@escazu.go.cr alcalde@escazu.go.cr MUNICIPALIDAD DE ESCAZÚ San José Estimados señores: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario n.° 1-2023 de la Municipalidad de Escazú La Contraloría General recibió el oficio n.° COR-DA-300-2023 del 11 de mayo de 2023, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.° 1-2023 de la Municipalidad de Escazú, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, Transferencias corrientes y de capital y Recursos de vigencias anteriores (Superávit libre y Superávit específico), para ser aplicados en las partidas Servicios, Materiales y suministros, Bienes duraderos y Transferencias corrientes. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa en base con las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR), n.° 7428, Código Municipal y otras leyes conexas. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:concejo@escazu.go.cr mailto:despachoalcalde@escazu.go.cr mailto:alcalde@escazu.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC-1347 2 28 de julio, 2023 La aprobación interna efectuada por el Concejo Municipal como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión extraordinaria n.° 048 celebrada el 05 de ma ...
Fecha publicación: 31/07/2023
Fecha emisión: 27/07/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


28/7/23, 08:51 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=2988&cartelNo=20230602863&cartelSeq=00&cartelVersion=230620… 1/5 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Adriana Artavia Fecha/hora gestión 28/07/2023 08:00 Fecha/hora resolución 28/07/2023 08:45 * Procesos asociados Número documento 8072023000000887 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023LY-000003-0020800001 Nombre Institución Municipalidad de Escazu Descripción del procedimiento Construcción del Edificio de la Policía Municipal de Escazú 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8002023000000755 05/07/2023 18:40 Luis Enrique PadillaRodríguez ECOSISTEMAS DE CONSTRUCCION SOCIEDAD ANONIMA 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. Que el cinco de julio de dos mil veintitrés, la empresa Ecosistemas de Construcción Sociedad Anónima, presenta ante la Contraloría General de la República mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), recurso de objeción en contra del cartel de la Licitación Mayor N° 2023LY-000003-0020800001, promovida por la Municipalidad de Escazú, para la “Construcción del Edificio de la Policía Municipal de Escazú”. II. Que mediante auto No. 8052023000000769, de las catorce horas con cuarenta y cuatro minutos del seis de julio de dos mil veintitrés, esta División otorgó audiencia especial a la Administración licitante para que se pronunciara sobre el recurso de objeción referido en el resultando anterior. III. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 5. *Considerando 5.1 - Recurso 8002023000000755 - ECOSISTEMAS DE CONSTRUC ...
Fecha publicación: 28/07/2023
Fecha emisión: 28/07/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


División Jurídica Al contestar refiérase al oficio Nº 9876 26 de julio del 2023 DJ-1115 Señora Ana Cristina Brenes Jaubert, Auditora Interna MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA Ce: ana.brenes@munisrh.go.cr Estimada señora: Asunto: Se rechaza consulta por falta de requisitos para su presentación. Falta de competencia del órgano contralor. Se refiere este Despacho a su oficio número AI- 0087-2023, fechado el 12 de julio de 2023, mediante el cual realiza una serie de consultas sobre el personal en régimen de confianza y el pago de disponibilidad para este tipo de funcionarios, así como la posibilidad de disponer de este rubro por vía de un reglamento interno. En atención a la consulta planteada, debe advertirse que en el ejercicio de la potestad consultiva de la Contraloría General, regulada en el artículo 29 de la Ley Orgánica (Ley Nº 7428 del 4 de setiembre de 1994), el órgano contralor, en el ámbito de sus competencias, atiende las consultas que al efecto le dirijan los órganos parlamentarios, los diputados de la República, los sujetos pasivos y los sujetos privados no contemplados en el inciso b), del artículo 4, de la indicada ley. Al respecto, el “Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República”, R-DC-0197-2011 de las 8:00 horas del 13 de diciembre de 2011, establece las condiciones que rigen el trámite y la atención de las consultas ingresadas como parte del ejercicio de la competencia consultiva. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:ana.brenes@munisrh.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División Jurídica 2 Concretamente, el artículo 8 de dicho reglamento contempla los requisitos necesarios para la presentación de una consulta ante la Contraloría General de la República, entre los que se citan en lo de interés: “Artículo 8º—Requisitos para la presentación ...
Fecha publicación: 26/07/2023
Fecha emisión: 26/07/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
Emite: División Jurídica
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Falta de competencia


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase Al oficio No.09405 14 de julio de 2023 DCA-0397 Señora Laura Cordero Méndez Proveedora Institucional MUNICIPALIDAD DE ESCAZÚ j.proveeduria@escazu.go.cr Estimada señora: Asunto: Se refrenda el contrato suscrito entre entre la Municipalidad de Escazú y la empresa CONSORCIO ARAICA-CÓNICO, para la “Construcción del Edificio Cultivarte” por un monto de ¢ 1.722.522.192,59 producto de la Licitación Pública No. 2022LN-000019-0020800001 Nos referimos a su oficio COR-PR-226-2023 de fecha 08 de junio y recibido en esta Contraloría General de la República el 09 de junio, ambas fechas del año en curso, mediante el cual remite para trámite de refrendo el contrato descrito en el asunto. Mediante documentos 8052023000000706 del 28 de junio y 8052023000000767 del 06 de julio, ambas fechas de 2023 esta División de Contratación Administrativa le requirió a la Administración información adicional, lo cual fue atendido mediante los documentos 8062023000001530 (y oficio COR-PR-283-2023) del 29 de junio y 8062023000001654 del 07 de julio, ambas fechas de 2023. I. Antecedentes Por disposición del artículo 8 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, se tienen por acreditados lo siguientes documentos: 1. Certificación de contenido económico: i. Mediante certificación COR-GHA-0143-2023 del 08 de junio de 2023, el MBA. Olman González Rodríguez, Gerente Gestión Hacendaria de la Municipalidad de Escazú, hizo constar con respecto al contenido económico de la presente erogación y Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:j.proveeduria@escazu.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Contratación Administrativa textualmente indicó: “ -Constancia de fecha 24 de mayo del 2023, emitida por la compañera Karol Villa Mata, del Subproceso de Presupuest ...
Fecha publicación: 14/07/2023
Fecha emisión: 14/07/2023
Documento: 09405-2023.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio Nº. 08324 26 de junio, 2023 DFOE-LOC-1190 Señor Verny Gustavo Valerio Hernandez Alcalde Municipal alcalde@munisrh.go.cr vernyvalerio@gmail.com Señor Jorge Arias Santamaría Presidente Municipal jsantamag@hotmail.com Municipalidad de San Rafael Estimados señores: Asunto: Remisión de resultados del “Informe de Seguimiento de la gestión pública sobre el establecimiento e implementación de mecanismos para la prevención de la corrupción (en coordinación con las auditorías internas)” en las municipalidades de Abangares, Alvarado, Bagaces, Barva, Belén, Cañas, Carrillo, Curridabat, El Guarco, Grecia, Hojancha, Matina, Río Cuarto, San Rafael, Santo Domingo, Tibás, Turrubares, Upala, Vásquez de Coronado y Zarcero. Con oficio n.° 00378 (DFOE-LOC-0061) de 18 de enero de 2023, se comunicó el inicio del “Seguimiento de la gestión pública sobre el establecimiento e implementación de mecanismos para la prevención de la corrupción” que se realizó en coordinación con las auditorías internas de las 20 municipalidades fiscalizadas: Abangares, Alvarado, Bagaces, Barva, Belén, Cañas, Carrillo, Curridabat, El Guarco, Grecia, Hojancha, Matina, Río Cuarto, San Rafael, Santo Domingo, Tibás, Turrubares, Upala, Vásquez de Coronado y Zarcero. Tal y como se comunicó en su momento, este Seguimiento de la gestión pública tiene como objetivo obtener un panorama general sobre la prevención de la corrupción en las municipalidades, con base en el marco de referencia normativo, técnico y de buenas prácticas, con el fin de facilitar la toma de decisiones que coadyuve en la mejora de su gestión. El informe que se adjunta al presente oficio, muestra de manera consolidada los resultados obtenidos en cuanto a los siguientes temas: 1) Ambiente de control a favor de la integridad y la prevención de la corrupción relacionados con generar una cultura organizacional con enf ...
Fecha publicación: 28/06/2023
Fecha emisión: 22/06/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA